¿CÓMO TRABAJA EL DEDUCIBLE EN LOS SEGUROS DE SALUD?

Los seguros son necesarios, pero aprender sobre ellos muchas veces nos cuesta. Es probable que hayas escuchado este concepto muchas veces: deducible, pero… ¿qué es? ¿cómo funciona? 

Tradicionalmente, el deducible fue creado por las compañías de seguros para poder repartir el riesgo entre el asegurado y la empresa aseguradora. De esta manera, en caso de una enfermedad, la aseguradora paga una parte del costo total y el asegurado otra porción, siendo esta conocida como el deducible.

¿Qué es un deducible?

Es una característica clave en la cobertura de los seguros. Es la cantidad de dinero que pagas de tu propio bolsillo. Este, ayuda a compensar el costo de la atención médica. Generalmente encontrarás opciones para ciertas coberturas en pólizas de seguro de salud.

Estos, requieren que el asegurado pague una cierta cantidad antes de que la compañía de seguros empiece a pagar por los beneficios que brinda la póliza. Las primas del seguro de salud están determinadas en función del mismo. Si desea reducir la cantidad de dinero que usted paga por la cobertura de su seguro de salud, podría considerar un plan con deducibles más altos. El deducible queda establecido desde el momento en que contratas la póliza, y deberá ser cubierto para cada enfermedad y para cada persona. Te recomendamos elegir el deducible de acuerdo a tu capacidad de pago.

Planes que se ajustan a tu requerimiento

¿Cómo funciona?

Un plan de salud con deducible funciona de la siguiente manera, en caso de sufrir una enfermedad, el asegurado deberá pagar en su totalidad el monto correspondiente al deducible. Los gastos que paga la aseguradora comienzan a partir del primer dólar que se gasta en exceso.

Por ejemplo, si una póliza de salud tiene una cobertura X al 100%, y si el deducible de dicho producto es US $2,500. El cliente presenta una enfermedad, la cual tuvo un costo de US $10,000, el cliente se compromete a pagar los US $2000 y ya que la enfermedad supera esta cifra la aseguradora reconocerá el pago del monto restante, es decir US $7,500. ($10,000-$2,500=$7,500).

Puedes elegir el deducible que mejor se adapte a tus necesidades

¿Cómo se determina el deducible y en qué me beneficia?

Las aseguradoras ofrecen una gama de deducibles y normalmente puedes elegir el que se adapte mejor a tus necesidades.

Tu deducible normalmente beneficia tu prima, el costo que pagas por tu póliza. Cuanto mayor sea tu deducible, menor puede ser tu prima. Esto se debe a que, con un deducible más alto, estás asumiendo una mayor responsabilidad por los gastos de un reclamo.

RECUERDA:

Lo más valioso es la tranquilidad de saber que tú y tu familia estarán protegidos en caso de una enfermedad… en BMI contamos con planes que se ajustan a las medidas de tus necesidades ¡Contáctanos!

Número telefónico: (505) 8883 8553, o a través de nuestras plataformas digitales como, Instagram: @luis.segurosinternacionales /Facebook: rsadvisor /LinkedIn: rsadvisor /Nuestra pagina web: rsadvisora.com

1 comentario en “¿CÓMO TRABAJA EL DEDUCIBLE EN LOS SEGUROS DE SALUD?”

Deja un comentario

Traducir »