BENEFICIOS DE LA SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA EN UN SEGURO DE SALUD

¿Es recomendable pedir una segunda opinión médica tras recibir un primer diagnóstico? Sí, un segundo profesional puede ayudar con la toma de decisiones. A continuación, te detallamos su importancia y beneficios…

¿Qué es la segunda opinión médica?

La segunda opinión médica es una garantía que te proporciona múltiples ventajas a la hora de afrontar una enfermedad. Es básicamente un segundo diagnóstico que se solicita a otro profesional de la salud. Así, tras una primera valoración médica o propuesta de tratamiento, el paciente podrá gracias a este segundo informe; tomar las decisiones necesarias sobre tratamientos, centros médicos en los que realizarlos, etc.

¿Cuándo aplica solicitar la segunda opinión médica?

  • Cuando la enfermedad que enfrenta el paciente ponga en riesgo su calidad de vida y en todos aquellos casos en que haya sido desahuciado.
  • Cuando se está ante una enfermedad de difícil diagnóstico y el tratamiento a seguir indique que es preciso consultar la opinión de un especialista; que gracias a su experiencia y conocimientos pueda brindar mayor confianza al paciente y a su médico de cabecera.
  • En el momento en que el médico o el paciente tengan dudas y uno de ellos desee una segunda opinión.
  • Cuando te recetan medicamentos que tienen efectos secundarios graves
  • Cuando se recomienda operación.
  • Y a veces, debes ir a otro médico si no te han diagnosticado nada.
Segunda Opinión Médica

¿Cuál es la importancia de una segunda opinión médica?

Las enfermedades generalmente son el resultado de la conjugación de muchos factores. Así mismo, el diagnóstico correcto de una enfermedad grave puede ser un proceso complejo, que puede exigir un abordaje multidisciplinario. El más leve error de interpretación de cualquier componente de la información médica puede dar lugar a una equivocación en el diagnóstico y el plan de tratamiento; es aquí cuando una segunda opinión médica es de vital importancia.

La importancia de una segunda opinión médica radica en que dos profesionales independientes lleguen a la misma conclusión.

Esto ayuda al paciente y a su familia en la toma de decisiones en cuanto al tratamiento, sobre todo si este se trata de una intervención quirúrgica. Así mismo, la función principal de una segunda opinión médica es complementar la asistencia de los profesionales sanitarios, ya pertenezcan al sector público o privado. En caso de que haya insatisfacción con el primer profesional, ante las dudas sin resolver o desacuerdos ante la forma de actuar del médico.

Por otra parte, pedir una segunda opinión médica puede ayudar a obtener un diagnóstico más preciso, optar por tratamientos menos radicales o invasivos, así como reducir la ansiedad del paciente y sus familiares, aumentar su confianza en el nuevo profesional médico, lo cual tiene grandes beneficios a nivel psicológico.

Una segunda opinión médica incrementa las posibilidades de que se acierte con la decisión final. Además de que le ofrece seguridad al paciente y a sus familiares.

En la práctica se ha comprobado que la segunda opinión médica tiene beneficios para el paciente tanto desde el punto de vista psicológico, como para el diagnóstico y la elección de tratamientos menos agresivos como estuvimos mencionando anteriormente. De esta manera el proceso tanto para el paciente como para los familiares es mejor aceptado.

En RS Advisor nos preocupamos por el futuro y la evolución de tu saludpor eso ofrecemos planes a la medida de tus necesidades a través de los planes médicos que gestionamos, te brindamos beneficios como la segunda opinión médica. Se Ofrecen las mejores garantías para protegerte a ti a y tu familia en los momentos más difíciles.

¡Contáctanos para más información!

Número telefónico: (505) 8883- 8553, o a través de nuestras plataformas digitales como, Instagram: @luis.segurosinternacionales /Facebook: rsadvisor /LinkedIn: rsadvisor /Nuestra pagina web: rsadvisorla.com

www.bmicos.com

Traducir »